miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las Grandes Marcas de la Moda de España se Imponen en Lima



Las marcas de los grandes diseñadores de modas de España viven actualmente un boom en la capital de Perú, Lima.

Perú, tiene un crecimiento extraordinario de su economía, la prosperidad de las familias ha crecido fuertemente y por tanto su capacidad de compra que se dirige en materia de moda femenina, masculina, e infantil hacia las marcas españolas presentes en número que crece sin parar, en los principales centros comerciales de esta importante ciudad, que fuera capital del territorio español en Sudamérica durante la época colonial.

Veamos el artículo de fashionfromspain:

Lima: de compras en la ciudad de los reyes

Bañada por el océano Pacífico, Lima es una metrópolis moderna y cosmopolita, repleta de hoteles, restaurantes y centros culturales, rodeada de exóticas playas, selvas, reservas naturales, caudalosos ríos, una gran sierra y hasta una amplia zona desértica. En cuanto a las tiendas, esta ciudad es un verdadero paraíso terrenal del shopping. Y el visitante tiene para elegir entre todo tipo de modalidades, que van desde los mercadillos más tradicionales hasta los centros comerciales más fastuosos, pasando por grandes avenidas repletas de tiendas, donde el folklore se da la mano con las últimas tendencias. Nosotros, en cualquier caso, vamos a decantarnos por la moda española, que tan en boga está en esta tierra.

Empezamos por Saga Falabella, una legendaria megashop multimarca que está en activo desde los años 50 y tiene numerosas sucursales por todo el Perú. En Avenida Paseo de la República está su mejor establecimiento, repleto de tiendas españolas. Por ejemplo, aquí tiene un corner Adolfo Domínguez (también en el centro comercial Jockey y, próximamente, en el Real Plaza Salaverry), donde el modisto gallego expone su particular visión de la elegancia, en unas prendas de cortes depurados para damas, caballeros, chicos y chicas. Springfield, rey del casual, tiene tienda aquí, donde visten a hombres y mujeres de forma informal, pero siempre con gusto impecable. La cosmética y ropa de cama de Ágatha Ruiz de la Prada cuentan con un espacio propio en Saga Falabella. Y también dispone de un establecimiento propio la lujosa firma de relojes Festina.

Nos vamos ahora al Centro Comercial Jockey Plaza, donde tenemos varias citas con exitosas marcas españolas. En primer lugar, nos topamos con una tienda Mango, marca de diseño trendy y eficaz publicidad protagonizada por una increíble Kate Moss. Por cierto, Mango está presente también en los Saga de Miraflores y San Isidro, entre otras en regiones. Otra marca que brilla con luz propia en este mall es Zara, que triunfa con sus colecciones para mujeres, hombres y niños que quieran estar a la última. También arrasa en el Jockey Plaza la tienda Tous (que tiene otro establecimiento en Saga Falabella), con sus inconfundibles joyas y accesorios "fáciles de llevar" y ya archiconocidos entre el público limeño. Ahora, accedemos al boulevard del Jockey Plaza para visitar la tienda Tutto Piccolo, marca de ropa infantil que aúna en sus colecciones calidad y espíritu lúdico, junto al sano ecologismo de su filosofía. Aquí encontramos también las divertidas, artísticas y siempre coloristas colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada Baby.

A continuación, nos desplazamos al cercano Yaku Spa (Los Eucaliptos, 574), para hacernos una limpieza de cutis y, ya de paso, comprar unos productitos de la marca líder del sector cosmético español: Germaine de Capuccini, que surte de tratamientos faciales y corporales premium a los limeños. Y la prueba es que sólo en el distrito de San Isidro tienen siete puntos de venta más: el spa del Westin Lima Hotel & Convention Center, Roberto Giordano Jr. (Miguel Dasso 141), Specchi (avenida Tudela y Varela 179), Rizzos Salon (avenida Dos de Mayo 698), Paco Cordova (avenida Conquistadores 226), Hair Studio (Avenida Conquistadores 169) y M.I.G. Peluqueros (Avenida Conquistadores 887).

Por último, vamos hasta el CC. Plaza Lima Sur para hacernos con unas zapatillas en la tienda de Joma. Y es que, tras esta productiva y estimulante jornada de compras, nos apetece alejarnos del asfalto en pos de la naturaleza. Paseamos hasta el barrio de Santa Beatriz y nos oxigenamos en el Parque de la Reserva. De estilo neoclásico y con ocho hectáreas de extensión, posee una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad: el Circuito Mágico del Agua, el complejo de fuentes más grande del mundo, que merece la pena ver por la noche. Desde ahí nos dirigimos a disfrutar del plato nacional por excelencia, el cebiche, en esta ciudad que cuenta nada menos que con 12.000 cebicherías.

Nota: Este artículo ha sido tomado del website: fashionfromspain al que usted puede ingresar a través de este enlace: fashionfromspain

No hay comentarios:

Páginas vistas en total